Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Curso de Especialización en Español - 2019

La Unión Europea (UE) desempeña un papel importante en las relaciones internacionales y la diplomacia: es el mayor bloque regional comercial del mundo (la primera potencia exportadora de productos y servicios, y representa un mercado de importación para más de 100 países), financia más de la mitad de los fondos de cooperación a nivel global, proporciona ayuda humanitaria en más de 80 países, es un actor comprometido con los desafíos globales como la seguridad energética, la migración, el cambio climático, el terrorismo internacional, y defensora de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Por todas estas razones, se hace más que necesario, conocer su proceso de integración, entender el funcionamiento e interacción de sus instituciones con sus Estados miembros, terceros países y los organismos internacionales.

El Curso de Especialización “Estudios sobre la Unión Europea” está organizado por la Cátedra de Relaciones Internacionales y Diplomacia del Instituto Europeo de Estudios Internacionales.

La política exterior y de seguridad de la UE permite a los Estados miembro hablar y actuar con una voz única en el escenario internacional. En 2016 la UE puso en marcha la Estrategia Global sobre Política Exterior y de Seguridad; y en 2017, estableció el Fondo Europeo de Defensa, ambos buscan fortalecer la presencia de la UE como un actor global, así como reforzar su seguridad y defensa frente a desafíos, tales como: el terrorismo internacional, guerras híbridas, cambio climático, etc. En 2011 se creó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), el cual es el servicio diplomático de la UE, su objetivo es hacer la política exterior de la UE más coherente y eficaz. En la actualidad la UE cuenta con 139 Delegaciones diplomáticas (Embajadas), las cuales desempeñan un papel vital en la representación de la UE y cuya finalidad es aumentar la influencia de la UE en el mundo.

El Curso de Especialización “Relaciones Exteriores y Diplomacia de la Unión Europea” está organizado por la Cátedra de Relaciones Internacionales y Diplomacia del Instituto Europeo de Estudios Internacionales.

Las relaciones entre la Unión Europea-América Latina y el Caribe (UE-LAC) son consideradas como una “asociación estratégica para el siglo XXI”. Ambas regiones se reconocen como socios naturales unidos por fuertes lazos históricos, culturales y económicos. Motivos por los cuales, cooperan estrechamente a nivel internacional y mantienen un diálogo político en todos los niveles: subregional, regional y bilateral. En los últimos años las relaciones UE-LAC se han desarrollado a través de un sistema de cumbres UE-CELAC, las cuales abordan distintos temas como: investigación e innovación, educación superior, migración, cooperación en materia de drogas, negocios, etc.

El Curso de Especialización “Relaciones Unión Europea-América Latina y el Caribe” está organizado por la Cátedra EU-LAC del Instituto Europeo de Estudios Internacionales.

El liderazgo estratégico es un concepto capital para cualquier organización pero que, sin embargo, se ve sustituido de común por un enfoque “táctico” o de “bajo nivel”, de tramo cortoplacista y dogmático respecto de la gestión de los asuntos empresariales o institucionales; de natural, el propio de la cultura corporativa de cada organización. Sin embargo, las respuestas estratégicas son significativamente diferentes a las obtenidas desde la perspectiva de otros niveles de decisión. Ello requiere educar la sensibilidad tanto de los directivos como del equipo que les apoya. El liderazgo como actitud, sirve para lograr, además, el alineamiento entre los diferentes ámbitos de decisión y de estos con los fines de la organización, maximizando adicionalmente la eficiencia del conjunto.

El Curso de Especialización “Estudios de Liderazgo Estratégico” está organizado por la Cátedra de Estudios Estratégicos del Instituto Europeo de Estudios Internacionales.

Vivimos en una sociedad globalizada. Nos relacionamos con personas de cualquier rincón del mundo cuando viajamos, por motivos personales o profesionales. Las instituciones y corporaciones empresariales de diferentes países colaboran entre sí, estableciendo acuerdos en un contexto internacional, con interlocutores de culturas lejanas y que actúan conforme a una religión, unas tradiciones, y costumbres no siempre coincidentes entre ambos. En esos casos, es frecuente que encontremos dificultades para protocolizar los pequeños detalles de esas relaciones. ¿Cómo saludamos?, ¿cómo organizamos una reunión?, ¿dónde se sientan unos y otros?, ¿cómo funcionan las jerarquías? ¿Es importante la religión en el evento?

El Curso de Especialización “Protocolo Internacional y Oficial” está organizado por la Cátedra de Relaciones Internacionales y Diplomacia del Instituto Europeo de Estudios Internacionales.

Tras una larga etapa de prácticas heterogéneas con escasa reflexión teórica, la diplomacia cultural adquirió carta de naturaleza tras la II Guerra Mundial y llegó a la madurez después de la Guerra Fría. Los años 90 del siglo pasado fueron el tiempo de su generalización y madurez. El concepto pionero de “poder blando” situó la diplomacia cultural en la constelación de nociones (diplomacia pública, marca país, relaciones culturales internacionales, comunicación internacional, cooperación cultural) que configuran una nueva manera de entender la diplomacia clásica tanto por los recursos empleados como por el destinatario de las acciones de los gobiernos y de otros agentes.

El curso analiza los conceptos y prácticas actuales de la diplomacia cultural añadiendo a las grandes etapas de su historia una visión de cómo los cambios tecnológicos y sociales en curso están confiriéndole un mayor valor para los países y una mayor complejidad para quienes la llevan a cabo. Se presta una atención especial a los diferentes modelos que hay en las políticas de los países en vanguardia con una atención especial hacia la diplomacia cultural en el ámbito euro- latinoamericano. La relación entre la diplomacia cultural y la marca país y las relaciones culturales internacionales, así como la dialéctica entre los intereses públicos y los privados en este campo, son otro de los ejes del desarrollo del curso.

El Curso de Especialización “Diplomacia Cultural una visión actual” está organizado por la Cátedra de Diplomacia Cultural del Instituto Europeo de Estudios Internacionales.

Dirigido a:

El curso está dirigido preferentemente a diplomáticos, funcionarios públicos y de organismos internacionales. Podrán también solicitar su admisión al curso, los miembros y representantes de organizaciones no gubernamentales, empresas, fundaciones e instituciones vinculadas con la cooperación internacional, así como estudiantes universitarios que certifiquen tener conocimientos previos sobre el tema del curso de especialización.

Elegibilidad:

Tener un título universitario (grado, bachiller o licenciado reconocido por su país de origen), copia de Curriculum Vitae, copia Documento Nacional de Identidad o pasaporte y carta de motivación. Presentar su solicitud (vía online). Los números de inscripción son limitados y se basan en el mérito (académico y profesional), el cual será evaluado por la Dirección Académica del Instituto. Los estudiantes aceptados recibirán una carta de admisión, con la cual podrán formalizar su matrícula.

Duración: 3 meses (100% online)

Idioma: Español

Solicitud de ingreso: 15 octubre al 8 de enero 2018

Matrícula: Del 14 al 25 de enero de 2018
La matrícula incluye tutorías, materiales de lecturas y diploma.

Inicio del curso: 25 de marzo de 2019

Fin del curso: 14 de junio de 2019

Precio: €2000 (Dos mil Euros)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.